Los galardonados en la 77 edición de los Premios APM coinciden en defender y reivindicar la profesión periodística

Los galardonados en la 77 edición de los Premios APM coinciden en defender y reivindicar la profesión periodística
Los galardonados en la 77 edición de los Premios APM coinciden en defender y reivindicar la profesión periodística
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a Cristina Gil han sido galardonados en esta edición los periodistas Fernando González Urbaneja, Pedro Simón y Miguel Ángel Gavilanes en una ceremonia que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre.

González Urbaneja, que recogía el Premio APM de Honor, ha tenido una intervención muy reivindicativa y ha tildado de "miserable" a cualquiera que permita unas "condiciones indecentes" en materia de salario y jornada laboral, con especial referencia a la situación de los jóvenes. Por otro lado, ha abogado por tener "especial cuidado" a la hora de seleccionar a aquellas personas que entran en un medio.

A su vez, Cristina Gil, galardonada con el premio al Periodista Especializado en Madrid, ha reivindicado "salarios y condiciones dignas" para los profesionales de la información y ha señalado que los "jefes" de los medios tienen suerte de disponer de personal a los que le gusta su profesión y la ejercen con dedicación pese a no tener en ocasiones las condiciones adecuadas, algo que "garantiza" que el trabajo salga adelante.

La delegada de Europa Press Madrid ha subrayado que "la información local no es una información de segunda" sino que se caracteriza por "su cercanía" y "compromiso", condiciones esenciales para contar historias.

Por su parte, el redactor del diario 'El Mundo' Pedro Simón, que ha obtenido el premio al Mejor Periodista del Año, ha tenido un mensaje de apoyo a los compañeros que se ven afectados por el ERE en el grupo Unidad Editorial y ha hablado que en el contexto actual parece "importar mucho la comunicación y nada la información".

A su vez, Miguel Ángel Gavilanes, Premio al Periodista Joven del Año, ha subrayado la relevancia del periodismo de datos como una fórmula "necesaria para garantizar que se cuente la verdad".

La presidenta de la APM, Victoria Prego, ha coincidido con los premiados en reivindicar la necesidad de los profesionales de la información periodística y ha enfatizado su compromiso con el rigor y la veracidad.

Mostrar comentarios