Gómez-Baeza considera a Foster uno de los grandes intelectuales del momento

  • Oviedo, 20 may (EFE).- La directora de la Fundación La Laboral-Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza, ha ha afirmado hoy que el arquitecto británico Norman Foster, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es "uno de los grandes intelectuales del momento".

Gómez-Baeza considera a Foster uno de los grandes intelectuales del momento

Gómez-Baeza considera a Foster uno de los grandes intelectuales del momento

Oviedo, 20 may (EFE).- La directora de la Fundación La Laboral-Centro de Arte y Creación Industrial, Rosina Gómez-Baeza, ha ha afirmado hoy que el arquitecto británico Norman Foster, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, es "uno de los grandes intelectuales del momento".

Gómez-Baeza, que ha formado parte del jurado que concedió el Premio a Foster, ha recordado que la arquitectura llevaba una década sin ser distinguida por este galardón, y que además los tres premiados anteriormente eran del ámbito hispanoamericano -Oscar Niemeyer (1989), Francisco Javier Sánez de Oiza (1993) y Santiago Calatrava (1999)-.

Además, Gómez-Baeza, que dirigió durante dos décadas la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), ha recalcado que la arquitectura de Foster "no solamente busca construir edificios hermosísimos, sino que también se ocupa de la relación del individuo con el espacio, con la ciudad y con la sostenibilidad".

"Se preocupa por la relación de intimidad entre la personas y el espacio que la alberga, sea el privado o el público", ha concluido.