Gracia Montes agradece el galardón de Hija Predilecta a la Diputación como distinción "muy importante"

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La cantante de copla María Gracia Cabrera Gómez, popularmente conocida como Gracia Montes, agradeció hoy su nombramiento como Hija Predilecta de la Provincia que calificó como "algo muy importante" para ella.

En declaraciones a los periodistas tras el acto oficial de entrega de galardones con motivo del Día de la Provincia de Sevilla, Gracia Montes se mostró llena de "satisfacción" por haber participado en un acto "tan precioso, de tanta categoría y tan humano".

La cantante de copla que nació el 1 de marzo de 1936, en Lora del Río (Sevilla), destacó que "en la margen derecha del Guadalquivir no hay nada más que mucho arte", por lo que se mostró "muy orgullosa" de ser loreña. "Nunca me voy a olvidar de que he nacido en Lora del Río, allí están todos mis familiares por parte materna y paterna", subrayó.

Asimismo, indicó que aunque ha recibido esta "importante" distinción es una persona "muy sencilla y humilde, con unos padres maravillosos, a quien Dios le dio el don de cantar".

En cuanto al resurgimiento que está viviendo la copla en la actualidad, Gracia Montes hizo hincapié en que "la copla es historia y como tal no se puede olvidar nunca". Asimismo, destacó que la copla tiene la misma categoría que "la zarzuela, la opera, el cante grande, la guitarra y la música clásica".