Imputan a la opositora birmana Suu Kyi por la irrupción de un estadounidense en su arresto domiciliario

LONDRES, 14 (EUROPA PRESS)

La líder opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi será imputada junto a dos de sus empleados después de que un estadounidense intentase alcanzar la residencia de la representante de la Liga Nacional para la Democracia, que permanece desde hace 19 años bajo arresto domiciliario.

Un portavoz de la formación explicó que los cargos se interpondrán en la prisión de Insein, según informó la cadena británica BBC. Este nuevo revés a las intenciones de la oposición en Birmania, que lleva años reclamando la liberación de Suu Kyi, llega después de que la semana pasada la Policía interceptase al norteamericano John Yettaw tratando de traspasar el cerco policial de la residencia, ubicada en Rangún.

Precisamente, la Unión Europea expresó ayer su preocupación por las informaciones sobre el deterioro de la salud de la líder opositora y reclamó a la Junta militar que asegurase la atención médica necesaria de manera "inmediata". Igualmente, la Presidencia checa instó al levantamiento del arresto domiciliario de Suu Kyi, "en clara infracción de las normas internacionales", y su puesta en libertad "incondicional".