Jesús Neira y Manuel Alexandre entre los ganadores de los premios Madridiario

  • Madrid, 4 may (EFE).- El actor Manuel Alexandre, el profesor Jesús Neira y la actriz Blanca Portillo figuran entre los galardonados con los premios que otorga Madridiario y que este año alcanzan su séptima edición.

Jesús Neira y Manuel Alexandre entre los ganadores de los premios Madridiario

Jesús Neira y Manuel Alexandre entre los ganadores de los premios Madridiario

Madrid, 4 may (EFE).- El actor Manuel Alexandre, el profesor Jesús Neira y la actriz Blanca Portillo figuran entre los galardonados con los premios que otorga Madridiario y que este año alcanzan su séptima edición.

Esa cabecera, que cumple diez años, ha informado hoy de esos premios, concedidos por un jurado de dieciocho periodistas de medios madrileños.

Ese jurado ha distinguido a Manuel Aleixandre con el premio a "Toda una vida", mientras que Neira y Portillo ha obtenido el de "Hombre del año" y "Mujer del año", respectivamente.

Asimismo el jurado ha premiado como "Mejor iniciativa de infraestructuras" el papel que ha tenido la compañía Metro en el desarrollo de Madrid durante los noventa 90 años que este medio de transporte cumplirá el próximo mes de octubre.

La "Mejor iniciativa cultural" ha sido para el festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid como expresión del apoyo que la región ha tenido siempre para el flamenco, mientras que en el apartado de "Mejor iniciativa de seguridad" se ha premiado al RACE por sus campañas viales.

El premio a la "Mejor iniciativa educativa", a juicio del jurado, ha sido para la labor de la Universidad Camilo José Cela, mientras que la "Mejor iniciativa medioambiental" es para Arema como responsable del reciclaje de papel y cartón en la y la "Mejor iniciativa sanitaria" es para la modernización del hospital Moncloa.

Los premios se entregarán el próximo 25 de mayo por la noche en una gala organizada por el diario digital Madridiario.es que se desarrollará en un hotel madrileño y a la que están invitados representantes de la política, los medios de comunicación, la economía o la cultura.