Kohl, Gorbachov y Bush premio OSGAR en el aniversario de la caída del muro

  • Berlín, 31 mar (EFE).- El ex canciller alemán Helmut Kohl, el último presidente de la URSS Mijail Gorbachov y el antiguo presidente estadounidense George Bush han sido galardonados hoy con el premio OSGAR de los medios que anualmente concede el rotativo "Bild", el de mayor tirada de Europa.

Kohl, Gorbachov y Bush premio OSGAR en el aniversario de la caída del muro

Kohl, Gorbachov y Bush premio OSGAR en el aniversario de la caída del muro

Berlín, 31 mar (EFE).- El ex canciller alemán Helmut Kohl, el último presidente de la URSS Mijail Gorbachov y el antiguo presidente estadounidense George Bush han sido galardonados hoy con el premio OSGAR de los medios que anualmente concede el rotativo "Bild", el de mayor tirada de Europa.

Los tres antiguos mandatarios reciben el premio cuando está a punto de cumplirse el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín por su decisivo papel en el fin de la Guerra Fría y el proceso de reunificación de Alemania.

Como canciller alemán, Kohl condujo al país decididamente hacia la reunificación, Bush le apoyó como ningún otro estadista y Gorbachov creó las condiciones para el proceso con su política de glasnost y perestroika que llevó a las revoluciones pacíficas en el centro y este de Europa, señaló "Bild".

"Con motivo del 20 aniversario de la caída del Muro, 'Bild' honra a aquellos estadistas que, mediante una actuación decidida y sensata, dieron a Alemania la tan deseada reunificación", subrayó el director del rotativo, Kai Dieckmann.

La entrega de los galardones se ha llevado a cabo, por primera vez en los 16 años del premio mediático OSGAR, en los respectivos hogares de los tres veteranos y retirados políticos.

Kohl lo recibió esta mañana en su casa en la localidad de Ludwigshafen, al suroeste de Alemania, Gorbachov en su residencia moscovita y Bush en su rancho de Texas, lugares a los que acudieron sendas delegaciones del periódico.

El premio OSGAR de "Bild" es entregado anualmente a personalidad de la política, la cultura, la economía, los medios o el deporte que han destacado por su contribución a la paz, la libertad y la unión de Alemania.