La 67 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 17 de enero de 2010

  • Los Ángeles (EE.UU.), 2 abr (EFE).- La 67 edición de la entrega de los Globos de Oro, premios considerados la antesala de los Óscar, se llevará a cabo el 17 de enero de 2010, informó hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Los Ángeles (EE.UU.), 2 abr (EFE).- La 67 edición de la entrega de los Globos de Oro, premios considerados la antesala de los Óscar, se llevará a cabo el 17 de enero de 2010, informó hoy la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El anuncio de las nominaciones será a las 05.00 hora de la costa oeste de EE.UU. (13.00 GMT) del 15 de diciembre de este año.

Como ya es habitual, la concesión de los galardones se celebrará en hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, aunque en esta ocasión la velada será retransmitida simultáneamente para todo el territorio estadounidense, y no en diferido para la región occidental como sucedía hasta ahora.

"En esta época en la que las noticias se distribuyen con gran rapidez, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood está encantada de anunciar que este año los Globos de Oro serán en directo para toda la nación", explicó Jorge Cámara, presidente de esa organización.

La retransmisión correrá a cargo de la cadena NBC y comenzará a las 17.00 hora de la costa este y 20.00 de la costa oeste de EE.UU. (1.00 GMT del 18 de enero).

Está previsto que la entrega de estos premios sea vista en más de 160 países.

Los ganadores de los Globos de Oro se conocerán casi dos meses antes de los Óscar, que en su edición 2010 pasa de finales de febrero a principios de marzo, concretamente al día 7.

La lista de los candidatos a las estatuillas se dará a conocer el martes 2 de febrero.