La Fundación Fórum Ambiental premia a Murcia como la ciudad más sostenible de España

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

Los proyectos de conservación del medio ambiente del Ayuntamiento de Murcia han merecido el reconocimiento de este municipio como la ciudad más sostenible de España en el marco de los Premios Ciudad Sostenible que la Fundación Fórum Ambiental y el salón Ecocity entregaron esta mañana en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

La infanta Cristina de Borbón presidió una ceremonia en la que se hizo entrega de los premios a las iniciativas municipales más sostenibles. En la categoría de Ciudad Sostenible, el galardón ha recaído en Murcia por sus proyectos en diferentes ámbitos como el incremento del patrimonio forestal municipal, el desarrollo sostenible aplicado al urbanismo, la implantación de la recogida selectiva, la depuración de las aguas residuales y la recuperación ambiental del río Segura.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, recogió el premio y destacó la importancia de las ciudades en la implantación de "soluciones que contribuyan a la sostenibilidad global, lo cual debe ser una obligación fruto de la responsabilidad con el planeta y con los ciudadanos".

En el resto de categorías, los municipios premiados fueron Mataró (agua), Tolosa (atmósfera), Puerto del Rosario (energía), Rubí (residuos) y Gozón (recursos naturales).

El acto de entrega de los Premios Ciudad Sostenible contó con la presencia del vice-alcalde de Estocolmo, Hada Cars; de la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera; del conseller de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya, Francesc Baltasar, y de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.