La Fundación Mapfre premia la trayectoria profesional de la investigadora Margarita Salas

Etiquetas

Los premios anuales 2008 también reconocen al doctor Javier Vaquero, a la Asociación para la Mediación Social Equa y a SIGRE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación Mapfre concedió hoy el premio a 'Toda una Vida Profesional' a la investigadora Margarita Salas, discípula del premio Nobel Severo Ochoa, por "su reconocimiento mundial como investigadora científica en una época en la que para las mujeres era difícil acceder al conocimiento técnico", en el marco del acto de entrega de los galardones anuales otorgados por esta institución.

La ceremonia, celebrada en la sede de Fundación Mapfre en Madrid, contó con la presencia de Su Majestad la Reina; la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, entre otros.

El objetivo de estos galardones --dotados con 15.000 euros cada uno y una escultura original de Alberto Corazón-- pasa por distinguir a personas e iniciativas en aquellas áreas de interés general para la sociedad en las que trabaja la institución, según detalla Mapfre en un comunicado.

Además de Salas, el premio 'Desarrollo de la Traumatología Aplicada' recayó sobre el doctor Javier Vaquero Martín y su equipo del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, por su trabajo 'Resultados de una nueva técnica quirúrgica para el tratamiento de la artrosis femoro-patelar de la rodilla'.

SIGRE Y EQUA

Por su parte, el premio 'Mejor Actuación Medioambiental' fue para el SIGRE, Medicamento y Medio Ambiente, por su sistema integrado de gestión con el que se recuperan los recipientes que contienen medicamentos, y se promueve el reciclado de los materiales y el aprovechamiento energético de los restos de los fármacos.

Por último, la Asociación para la Mediación Social Equa se alzó con el premio 'Superando Barreras', por el proyecto 'Equa vida independiente', dirigido a jóvenes mayores de 16 años con discapacidad, para que tengan la oportunidad de salir de su ambiente familiar, experimenten otras formas de vida y aprendan a ser independientes.