La localidad cacereña de Torremocha celebrará su tradicional Feria de Ganados el próximo día 23

TORREMOCHA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Torremocha celebrará el próximo 23 de mayo su ya tradicional feria de ganados, que estará complementada con un programa de actividades durante la semana en colaboración con la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez y la Diputación de Cáceres.

Como actividades durante la semana, mañana martes se celebrará un taller de reciclaje con elaboración de jabón casero por técnicos del programa de Ciudades y Sostenibles de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. Asimismo, el próximo miércoles tendrá lugar a las 21,00 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción la actuación de una coral que ha sido patrocinada por la Diputación de Cáceres. Ya el jueves, día 21, se impartirá una charla técnica sobre carnes de calidad, a cargo del director técnico de la I.G.P Ternerex, Miguel Morillo Velarde Ortiz, según informó la organización en nota de prensa. Además, el viernes día 22, a partir de las 14,00 horas el ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes al recinto ferial un aperitivo y que será amenizado con música y posterior celebración de un concurso de sevillanas, la fiesta seguirá con la actuación del Trío Torremocha. Ya el día 23, tendrá lugar la Feria de ganados en el Recinto Ferial 'El Coto' y por la tarde en torno a las 18,30 horas se celebrará el tradicional desfile de Carrozas en la Plaza Mayor del pueblo, con premios en metálico y trofeos para las tres primeras dotados con 180, 100 y 80 euros. Además, se establece un premio adicional de 70€ para la carroza que tenga un mayor número de integrantes.

En la categoría infantil se establece un solo premio de 60 euros y trofeo y todas las carrozas participantes y que no resulten ganadoras tendrán una contribución económica de 60 euros. Finalizado el concurso de carrozas se celebrará una verbena popular en la Plaza Mayor.

OTRAS ACTIVIDADES

Asimismo, el domingo 24 de mayo se celebrará un tirada al plato a nivel local en el campo de tiro de la Cancha, a las 12,00 horas en la Plaza Mayor habrá actividades infantiles desarrolladas por monitores de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez, y también se celebrará la final del concurso de tute que se ha venido desarrollando durante la semana. Por la tarde se celebrará un partido de fútbol sala entre los equipos de categoría cadete de Torremocha y Albalá y por la noche se cerrará el programa de actividades con la actuación del grupo rociero 'San Andrés' de Mérida en el Salón Social 'Corral Concejo'.