La obra 'Secuencia Románica' gana el primer premio del concurso 'Segovia y su románico', dotado con 3.000 euros

SEGOVIA, 30 (EUROPA PRESS)

La obra 'Secuencia románica' de la artista Toly Mateo ganó el primer premio del concurso 'Segovia y su románico', dotado con 3.000 euros y organizado por el Gremio Artesanal Segoviano como actividad paralela a la XXIX Feria Internacional de Artesanía que se celebra en Segovia desde hoy y hasta el 3 de mayo.

La obra 'Secuencia románica' está hecha en vidrio, cobre y estaño, y representa, como su nombre indica, una secuencia de arcos de medio punto que se entrelazan hasta formar una figura vertical, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

El segundo premio correspondió a María José Díez Gálvez por su obra 'Umbral', sección de un capitel románico que deja ver la parte superior de la columna sobre la que se sustenta y la inferior del arco que sostiene, con exterior de hierro e interior de pan de oro.

Finalmente, el tercer premio de este concurso recayó en la pieza 'La llave', de Jesús de la Cruz, que consiste en una escultura realizada en estaño que reproduce el logotipo de Segovia 2016, de tal forma que uno de los ocho arcos que lo componen es de estilo románico. En la composición se ve una llave que abrirá "la puerta de Segovia a la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016".

De esta forma, la Casa de los Picos de Segovia acogió la entrega de estos premios que repartió 3.000 euros, más la invitación a exponer en una edición posterior, al primero; 1.500, al segundo, y 500, al tercero.