La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible convoca los I Premios para jóvenes investigadores

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem) convoca por los I Premios Jóvenes Investigadores Químicos con el propósito de reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre este colectivo. Según informó hoy la organización, el plazo de admisión de solicitudes se abrirá el 1 de junio y concluirá el día 30 del mismo mes.

La primera edición de estos galardones está promovida por el grupo especializados de jóvenes de la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Nacional de Químicos de España y el Consejo General de Colegios de Químicos. Con la iniciativa estas instituciones buscan, además, impulsar, desarrollar y divulgar la disciplina de la Química tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones.

Así, los premios se entregarán a menores de 36 años que participen en las seis categorías distintas y su dotación económica oscilará entre los 500 y los 1.000 euros.

Concretamente, se entregará la categoría 'Innova' al mejor currículo investigador desarrollado en una o varias de las siguientes áreas: biotecnología industrial, nuevos materiales, nanotecnología o diseño de reacciones y procesos; la categoría 'Divulga', al autor de la mejor contribución de divulgación científica en cualquier área de la química, y la categoría 'Predoc', al autor de la mejor publicación científica en 2008 en cualquier área de química a quienes estén en posesión de título de doctor a 1 de enero de ese año.

Igualmente, también se entregará la categoría 'Tesis', al autor de la mejor tesis doctoral en cualquier área de la química que haya sido defendida durante 2008, y la categoría 'Futura, al mejor expediente académico de la licenciatura de Química o cualquier otra relacionada con la ciencia y la tecnología en químicas y cuyo título se obtuviera en 2008.

Las bases y condiciones del certamen así como el formulario de inscripción pueden consultarse en SusChem-España www.pte-quimicasostenible.org, FEIQUE www.feique.org, RSEQ www.rseq.org y ANQUE www.anque.es