La presidenta de la Junta dice que el listón está "muy alto" para elegir el galardón de Cooperación

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, María Jesús Álvarez, dijo hoy que el trabajo del jurado este año es muy complicado, dado que en las pasadas ediciones se ha concedido el premio a personas muy relevantes. "Confío en que este año mantengamos ese nivel", explicó.

María Jesús Álvarez hizo estas consideraciones, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en una reunión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.

Como candidaturas con opciones y que "parten como favoritas", María Jesús Álvarez se refirió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana y el Centro Asturiano de Mexico.

Mientras tanto, la también miembro del jurado, la ex diputada nacional Alicia Castro, dijo que su candidatura favorita para este año es el telescopio Hubble. "Es muy interesante apostar por un proyecto científico de esa magnitud", afirmó.

Mientras tanto, el jesuita y escritor José María Martín Patino, insistió en la necesidad de dar el premio a "quien haga el bien más universal, no sólo para los países capitalistas o una determinada región".