La primatóloga Jane Goodall ofrecerá hoy en La Coruña una conferencia sobre sus investigaciones con chimpancés

A CORUÑA, 12 (EUROPA PRESS)

La naturalista y primatóloga Jane Goodall pronunciará hoy martes, día 12, una conferencia en A Coruña, en la que explicará sus trabajos con chimpancés y su labor de sensibilización ambiental. Previamente, asistirá a la presentación, en el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA) del Instituto que lleva su nombre.

Según informó el CEIDA, Jane Goodall estará por la mañana en la sede de este centro, en el Castillo de Santa Cruz (Oleiros) donde asistirá a la presentación a los medios de comunicación del programa de educación ambiental dirigido a la comunidad educativa del Instituto Jane Goodall.

Representantes de la comunidad educativa gallega asistirán por la tarde, a las 17 horas, a la presentación en la sede del CEIDA de este programa, a cargo de miembros de la sede española de este Instituto. Por la tarde, invitada por los Museos Científicos Coruñeses, Goodall visitará la Domus de A Coruña, acompañada por el director de estos museos, Xosé Antón Fraga.

Por la tarde, en la conferencia que ofrecerá a las 20 horas en el Palacio de la Opera, Goodall expondrá su aprendizaje con los chimpancés y hablará sobre la conservación de las especies amenazadas.

Goodall lleva casi cinco décadas dedicada a la investigación, educación y conservación de estas especies, desde que en 1960 llegó a la selva Gombe, en Tanzania, para estudiar los chimpancés salvajes. Con el objetivo de promover la protección de especies y ecosistemas, su Instituto trabaja en el desarrollo sostenible y en promover la educación ambiental.

Doctora en Etología por la Universidad de Cambrigde, es doctora honoris causa por más de 30 universidades de todo el mundo. También ha recibido más de 90 premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003.