La XII edición de las Jornadas MOTIVA arranca hoy con la entrega del Premio Cogersa

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

Con la entrega del Premio Cogersa en la Escuela de Arte de Oviedo arranca hoy la XII edición de las Jornadas MOTIVA, que hasta el próximo viernes 24 traen a Asturias la vanguardia del diseño gráfico e industrial español.

Según explicó la organización a través de una nota de prensa, MOTIVA nació en 1997 como una iniciativa de la Escuela de Arte de Oviedo para enseñar y motivar el diseño gráfico a sectores como el institucional, industrial, empresarial o académico.

Ahora se potencia con la participación del IDEPA en la organización de las jornadas MOTIVA que buscan acercar el diseño gráfico e industrial a las empresas de la región para convertirlo en una herramienta estratégica y de competitividad útil.

El acto de bienvenida a los estudiantes y entrega del Premio Cogersa en la Escuela de Arte de Oviedo se celebrará hoy a las 12.00 horas. El Premio Cogersa ha recaído en esta edición en Sandra Rebollar Gutiérrez, alumna de la Escuela de Arte de Oviedo.

Su obra, que representa un lapicero casi gastado cuyo uso se prolonga atándolo a un palito de madera, es el que mejor recoge e interpreta varias de las ideas esenciales de la cultura del reciclaje, como la necesidad de reducir nuestro consumo y evitar el despilfarro, darle una larga vida útil a nuestros objetos y reutilizar en la medida de lo posible, con el fin de generar menos residuos.