López, que anima a jóvenes a participar en vida social y cultural de la Región, recibe mañana el galardón Joven del Año

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, que recibe mañana el galardón 'Joven del año' de los Premios Juventud de Archena, participó hoy en el Centro Cultural de Archena en 'Tengo una pregunta para ti', una actividad organizada por los jóvenes del programa de Educación para la Participación 'Nueve.e'.

En total han asistido a este encuentro 60 jóvenes de los municipios de Cehegín, Lorca, Alguazas, Beniel, Jumilla, Mazarrón, Águilas, Alhama de Murcia y Abanilla.

Los participantes plantearon a la directora del Instituto de la Juventud diferentes cuestiones relacionadas con las actividades y proyectos que se llevan a cabo en materia de Juventud desde la Comunidad Autónoma y sobre el funcionamiento del programa 'Nueve.e'.

Verónica López, que contestó a todas las preguntas planteadas, resaltó que "los jóvenes deben participar e involucrarse en la vida social y cultural de la Región de Murcia y para ello tienen que aprovechar todos los recursos que se les ofrecen".

El proyecto 'Nueve.e' tiene como finalidad la promoción de valores de ciudadanía activa por parte de los jóvenes de la Región de Murcia, a través de actividades que los propios participantes organizan, gestionan y ponen en marcha.

El programa, que lleva tres años de funcionamiento, tiene una duración de tres cursos escolares. En lo que va de año son 20 las localidades que han participado, con un total de 600 jóvenes que trabajan en esta iniciativa de forma activa y directa.

La directora del Instituto de la Juventud recibe el galardón 'Joven del año' por su labor y compromiso con los jóvenes de la Región de Murcia. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas, según informaron fuentes del Gobierno regional.