Los galardonados en la segunda edición de los Premios Avuelapluma se darán a conocer mañana en Cáceres

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

La sede de la Fundación Mercedes Calle-Carlos Ballestero de Cáceres es el lugar elegido para dar a conocer mañana miércoles, a las 10,00 horas, los galardonados en la segunda edición de los Premios Avuelapluma que este año incorpora dos nuevas categorías.

Así los premios, convocados por la asociación cultural Avuelapluma, repiten este año sus cinco categorías -letras, música, cine, artes escénicas y el premio a la promoción cultural-, incluyendo dos nuevas como el premio a la innovación cultural y el premio a la libertad de expresión.

En la rueda de prensa de mañana en la que se darán a conocer los premiados estarán presentes el director de Avuelapluma y presidente de la asociación cultural homónima, Conrado Gómez, además del director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, según informan los organizadores en nota de prensa.

Algunos de los premiados este año también asistirán a la rueda de prensa y responderán a las preguntas de los medios.

Cabe recordar que los premiados del año pasado fueron la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero con el Premio a la Promoción Cultural, el de Cine fue para la Filmoteca de Extremadura, el de la Música fue a manos del Festival Extremúsika, la Librería Todolibros se alzó con el de Letras y el de Artes Escénicas fue para la Compañía de teatro amateur Tetrapolis.

Los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar el jueves, 30 de abril a partir de las 14,30 horas en el Museo Pedrilla de Cáceres.