Los Príncipes de Asturias presiden hoy en Córdoba la entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2008

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, presidirán hoy martes, en el Palacio de Congresos de Córdoba, la entrega de la XVIII edición de los Premios Nacionales de Diseño, acto al que también asistirá el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba y la organización del evento, al acto de entrega de dichos premios también está prevista la asistencia de la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y del presidente de Barcelona Centro de Diseño (BCD), Miquel Valls, además de la del alcalde en funciones de Córdoba, Rafael Blanco, y del presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido.

Los Premios Nacionales de Diseño, organizados precisamente por el Ministerio de Ciencia e Innovación y BCD, son el más alto galardón que se otorga en el territorio español como reconocimiento a una trayectoria relevante en el campo del diseño.

Como acto previo a la entrega de dichos premios, el pasado jueves se inauguró en el Teatro Cómico Principal de Córdoba, donde permanecerá hasta el próximo 27 de mayo, la exposición de los Premios Nacionales de Diseño, que implica la visualización de productos industriales, piezas de comunicación gráfica o espacios interiores de los más importantes diseñadores nacionales.

La exposición, que ha llegado a Córdoba y por vez primera a Andalucía de la mano de Surgenia, Centro Tecnológico Andaluz de Diseño con sede en Córdoba, está concebida como una muestra itinerante, para promocionar el diseño español a nivel nacional e internacional.

Este acontecimiento se inscribe en los XVIII Premios Nacionales de Diseño, certamen creado hace más de 20 años con un carácter eminentemente pedagógico, que pretende sensibilizar y dar a conocer el valor estratégico del diseño, así como potenciar la comprensión y valoración de esta disciplina en la sociedad en general.