Los VII Premios NEEx incorporan la categoría de 'Empresas Creadas'

MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura ha convocado la séptima edición de sus premios del Programa Nueva Empresa Extremeña (NEEx), que este año cuentan como novedad con la incorporación de la categoría de 'Empresas creadas'.

Los ganadores de los Premios NEEx 2009 se conocerán en noviembre, y en la ceremonia de entrega se reconocerán las mejores iniciativas empresariales presentadas a través de este programa, que nació con el objetivo de facilitar la creación de nuevas empresas y fortalecer así el tejido empresarial extremeño.

A través de él, los creadores de un proyecto empresarial cuentan con la ayuda especializada de un tutor para elaborar los planes de empresa, constatar la viabilidad de sus proyectos y conocer las ayudas con las que cuentan para impulsar sus iniciativas, entre otras herramientas.

Se concederán cinco premios, con la siguiente dotación económica; a la mejor 'Idea de negocio', de 1.000 euros, y cuatro premios a la categoría 'Empresa creada', que destaquen por 'Mejor Trayectoria Nueva Empresa', de 6.000 euros, así como 'Empresa Innovadora', 'Empresa Desarrollo Rural' y a la 'Expansión Comercial', cada uno de 4.000 euros.

En esta séptima edición de los Premios NEEx podrán participar todos aquellos proyectos reales inscritos en el Programa, que tengan su plan de empresa terminado antes del 25 de julio de 2009. Para la categoría de 'Idea de negocio' el requisito es que no hayan concursado en ediciones anteriores, y para 'Empresa Creada', es independiente que hayan o no participado en ediciones anteriores, con la condición que no fuesen premiados y tengan creada la empresa antes del 25 de julio de 2009.

Se valorará especialmente el grado de madurez del proyecto, viabilidad técnica, comercial, económica y financiera, creación de empleo, innovación y el pertenecer a alguno de los sectores estratégicos para la promoción empresarial articulados en el Plan de Impulso y Consolidación Empresarial.

Desde el inicio de su andadura, en 2003, los Premios NEEx han contado con una participación creciente de emprendedores, hasta alcanzar un total de 1.155 proyectos y 787 empresas creadas, informó la Dirección General de Empresa de la Junta.