Luengo y Gaitero estrenan el Premio Económico Fabián Estapé, en su I edición

  • León, 6 may (EFE).- Las periodistas Marga Luengo y Ana Gaitero han recibido hoy en León el Premio de Periodismo Fabián Estapé, en un acto en el que el presidente de la Asociación de Periodistas de León, Francisco Martínez Carrión, ha abogado por la veracidad de la información en estos momentos difíciles por la precariedad laboral.

León, 6 may (EFE).- Las periodistas Marga Luengo y Ana Gaitero han recibido hoy en León el Premio de Periodismo Fabián Estapé, en un acto en el que el presidente de la Asociación de Periodistas de León, Francisco Martínez Carrión, ha abogado por la veracidad de la información en estos momentos difíciles por la precariedad laboral.

Representantes del Colegio de Economistas de León, además de autoridades, como el subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, han asistido esta tarde a la entrega de estos premios, en su primera edición, que se ha celebrado en el Parador Nacional de San Marcos de la capital leonesa.

En este acto, el presidente de la Asociación de los Periodistas Leoneses ha destacado el nivel y la cualificación de los profesionales de la información en la provincia, un colectivo que como en el resto del país pasan por unos momentos difíciles ante la precariedad laboral en el sector.

El premio lleva el nombre de Fabian Estapé, uno de los economistas españoles más destacados del siglo XX, que en la actualidad reside en León.

Estapé nació en Port-Bou (Girona) en 1923, articuló los Planes de Desarrollo en tiempos del general Franco, desempeñó importantes puestos en las universidades de Barcelona y Zaragoza y jugó un papel destacado durante la transición democrática en Cataluña.