Premios.- El escritor, Fernando Delgado, apuesta por "los clásicos" para elegir el Premio Príncipe de Las Artes 2009

La periodista, Beatriz Pécker, no descarta a nadie pero dice que que "no se puede centrar el premio siempre en la música"

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El escritor y miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias de Las Artes, Fernando Delgado, señaló hoy que el jurado "no debe tener temor a premiar a un clásico" en la disciplina que sea "aunque no produzca el estruendo mediático de otras candidaturas más populares".

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio de las deliberaciones del jurado, que tendrá que decidir entre 26 candidaturas muy diversas. Mañana se dará a conocer el fallo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Respecto a la candidatura del cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat, delgado señaló que "tiene muchos amigos en este jurado pero sería injusto que nos dejáramos llevar por eso". "Méritos no le faltan porque es un clásico y la música española no tiene ningún representante vivo que se le pueda igualar", añadió.

Aunque, por su parte, Delgado manifestó que el inconveniente que tiene el cantante catalán "es que se hayan dado muchos premios de música en los últimos años". "Aún así, si no es este año seguro que Serrat vlo ganará en otra edición", añadió.

Por su parte, la periodista Beatriz Pécker señaló que "no se puede centrar el premio siempre en la música" y destacó que hay "gente muy valiosa" en todas las disciplinas.

Pécker se negó a dar el nombre de su favorito y añadió que cualquiera de las 26 candidaturas se merecen el premio por lo que "es necesario ahora someterlo a debate entre los miembros del jurado para intentar fallar en la mejor dirección".