Premios.- La consejera de Cultura apuesta por el cantante Joan Manuel Serrat como Premio Príncipe de las Artes 2009

José Luis Garci aboga por un premio al cine aunque no descarta ninguna disciplina

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y miembro del Jurado de los Premios Príncipe de Las Artes, Mercedes Álvarez, se pronunció hoy a favor del cantautor catalán Joan Manuel Serrat para ganar el Premio Príncipe de Asturias de Las Artes 2009.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes del inicio de las deliberaciones del jurado, que tendrá que decidir entre 26 candidaturas muy diversas. Mañana se dará a conocer el fallo en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

La consejera señaló que hay "grandes candidatos" todos ellos merecedores del galardón" aunque se postuló a favor del cantante catalán como "fruto de una generación". "Hay dos días por delante de intensos debates y al final seguro que se elige al mejor", añadió.

Por su parte, el director de cine José Luis Garci apostó más por el mundo del cine que por la música "que ya ha sido premiada en las dos últimas ediciones", aunque Garci no descartó a ninguno de los candidatos.

Por su parte, el periodista y escritor, Juan Cruz, valoró el "caché" que tienen los Premios Príncipe de Asturias y manifestó que cuando se otorga el premio "parece que es indiscutible. Todo el mundo apoya al candidato elegido como el mejor", añadió.

Cruz destacó que tiene cinco o seis preferencias de varias disciplinas. Respecto a la posibilidad de que no se otorgue el galardón a personas del mundo de la música por haber sido premiado en las dos últimas ediciones, Cruz señaló que "cualquiera es merecedor del premio por sus logros independientemente de la disciplina".