Premios.- La directora general de la OMS, Margaret Chan, se muestra "profundamente honrada" por recibir el galardón

La doctora destaca los esfuerzos de la institución para luchar contra las amenazas a la salud en todo el mundo

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan, manifestó hoy que se siente "profundamente honrada" de que la institución que dirige haya recibido el "prestigioso" Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional "por sus esfuerzos internacionales para luchar contra las amenazas a la salud y por su liderazgo en la coordinación de la salud en un mundo que cambia rápidamente".

Chan realizó estas manifestaciones, a Europa Press, tras conocer que la OMS ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009.

La responsable de la OMS destacó que este premio "servirá para inspirar y motivar a toda la Organización en todas sus ubicaciones en todo el mundo". "La OMS trabaja con los Estados miembros y asociados en la creación de un mundo más sano en el que las epidemias sean reducidas, especialmente entre los más pobres del mundo y la mayoría de las personas vulnerables", añadió.

La doctora Chan se mostró "abrumada" al observar la distinguida lista de personas y organizaciones que han recibido este premio en las pasadas ediciones. "En nombre de la OMS agradezco a la Fundación Príncipe de Asturias este reconocimiento que valora la importancia de la salud pública mundial", añadió.