Premios.- Oreja considera un "acierto" el galardón a la OMS ya que "es un organismo especializado en Naciones Unidas"

La ex consejera de Bienestar Social en el Principado, Laura González, destaca la importancia a nivel mundial de la institución premiada

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El jurista y político, Marcelino Oreja, consideró "un acierto" el galardón del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009 a la Organización Mundial de la Salud (OMS). "La OMS es un organismo especializado en Naciones Unidas que tiene una función normativa que llega a todas partes".

Oreja realizó estas manifestaciones a los periodistas después de que el jurado encargado de la concesión del premio hiciese público el galardón en el hotel de La Reconquista de Oviedo.

El ex diputado del PP señaló que la elección del premio fue "difícil" y destacó que en el proceso "se aprende mucho porque los miembros del jurado conocen bien las candidaturas y se ha discutido profundamente".

Por su parte, la ex consejera de Bienestar Social en el Principado, Laura González, señaló que la OMS estaba "entre sus candidaturas favoritas", por la importancia mundial de la institución.

Aún así, González también destacó la candidatura finalista de Rita Levi-Montalcini "por ser una mujer excepcional y porque está formando a mujeres africanas".