Premios.- Un total de 27 candidaturas de 11 nacionalidades optan al Príncipe de Asturias de Las Artes

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de 27 candidaturas de once nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Las Artes. El jurado encargado de fallar el galardón se reunirá los días 19 y 20 de mayo, reunión con la que se abrirán las deliberaciones de la XXIX edición de los galardones.

El Premio Príncipe de Asturias de las Artes está destinado a distinguir a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

La candidatura protecen de Austria, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia y España.

El jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Mercedes Álvarez; Juan Cruz; Fernando Delgado; Lourdes Fernández; Jorge Fernández Bustillo; José Fernández-Velasco; Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo; José Luis Garci; Guillermo García-Alcalde; Jordi García Candau; Rosina Gómez-Baeza; Juan Carlos Laviana; José Lladó Fernández-Urrutia; Kely Méndez Riestra; Miguel Muñiz; Beatriz Pecker; Benigno Pendás García; Mariano Puig; Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del miércoles, día 20, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación.

En la pasada edición, el premio Príncipe de las Artes fue concedido al Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.