Rosa Maria Sardà y P.D.James, entre los galardonados de los Premios Terenci Moix que se entregan mañana

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La actriz catalana Rosa Maria Sardà galardonada con el premio especial del jurado, y la escritora británica de 88 años P.D.James, a la mejor trayectoria literaria, recogerán los galardones de la V edición de los Premios Internacionales Terenci Moix que se entregarán mañana a las 16 horas en el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu.

Entre los premiados también están el escritor Eduardo Mendoza por el mejor libro de ficción con 'El asombroso viaje de Pomponio Flato' y el historiador norteamericano Gabriel Jackson por el mejor libro de no ficción por 'Juan Negrín. Médico, socialista y jefe del Gobierno de la II República española'.

La actriz alemana Hanna Schygulla por su trayectoria, el director y guionista checo Jirí Menzel por su película 'Yo serví al rey de Inglaterra', el dramaturgo británico Tom Stoppard por su trayectoria en las artes escénicas, y la ópera 'Muerte en Venecia' como mejor obra en artes escénicas también serán premiados.

Entre el jurado se encuentran personalidades del mundo del cine, la literatura y el periodismo, como la actriz y directora Núria Espert, la escritora y editora Esther Tusquets, la directora y guionista Isabel Coixet, el director de cine, guionista y escritor David Trueba, la periodista Elisenda Nadal y el realizador y productor de televisión Sergi Schaff, entre otros.

Al acto, que estará dirigido por Boris Izaguirre con la colaboración de la actriz Àngels Gonyalons, asistirán todos los premiados, según indicó la organización.