Su lotera le cambia el número habitual y le tocan 125.000 euros

  • La casualidad ha querido que por primera vez haya tocado la Lotería de Navidad en el pueblo salmantino de Martín de Yeltes, gracias a que su lotera cambió el número habitual que juega un vecino por otro similar, que resultó ser el Segundo Premio.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 22 dic.- La casualidad ha querido que por primera vez haya tocado la Lotería de Navidad en el pueblo salmantino de Martín de Yeltes, gracias a que su lotera cambió el número habitual que juega un vecino por otro similar, que resultó ser el Segundo Premio.

Un jubilado del pueblo, Julián Aparicio, acudió al despacho de loterías del pueblo, que está en el Bar Fonseca, que regenta Generosa Aparicio.

Julián juega cada semana en la Lotería Nacional el número 51845 y le pidió a Gene, como llaman a la lotera en el pueblo, que le guardara un décimo de ese mismo número para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Sin embargo, al meterlo en la máquina, la lotera se dio cuenta de que ya no quedaban décimos con ese número.

"Decidí que lo mejor era dejarle las tres últimas cifras y buscar un número parecido, por lo que le saqué un décimo del número 92.845", ha explicado hoy a EFE Generosa Aparicio.

La fortuna y la casualidad han querido que ese número coincidiera con el Segundo premio, por lo que a Julián Aparicio le han tocado en el décimo un total de 125.000 euros.

"Llevamos todo el día celebrándolo, ya que es un pueblo muy pequeño y nos hemos puesto todos muy contentos", ha asegurado Gene, la lotera de Martín de Yeltes, un pueblo del Campo Charro de Salamanca de 400 habitantes, ubicado a 60 kilómetros de la capital salmantina.

Mostrar comentarios