La ultrafondista Sonia Macías presenta a Villalobos un proyecto que destaca la figura de la mujer en el deporte

EUROPA PRESS

En un comunicado, la Diputación de Sevilla aclara que el objetivo de Macías con este proyecto es conseguir una serie de fines sociales y reivindicativos en torno a la figura de la mujer en el deporte y en la vida, "con desafíos deportivos y vitales únicos, como altavoz de un mensaje de superación, con presencia en los medios de comunicación para que sirvan de inspiración a mujeres y niñas".

Asimismo, la ultrafondista ha explicado a Villalobos que este proyecto lo lleva a cabo a través de Squareventuras, una consultora deportiva con fines sociales puesta en marcha en 2014. Según Macías, su dedicación a este objetivo la ha llevado a conseguir este año el récord Garmin al correr mil kilómetros seguidos en 20 días en el desierto de Namibia, "demostrando así la fortaleza de la mujer".

Como contrapartida, recibió el apoyo de más de 60 medios de comunicación y una audiencia de más de diez millones de personas, además de rodar una película. Además, a Sonia Macías le avalan una suma de méritos deportivos con más de 15 premios en su haber y su trabajo cuenta con un galardón al mejor proyecto cinematográfico por el Euroforum, aparte de un premio por el fomento de la igualdad y la Medalla de Oro al Mérito de Sevilla, entre otros.

Por otra parte, esta mujer, nacida en La Rinconada, tiene objetivos que, alineados con los de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, pretende "promover vida sana y bienestar para todos en todas las edades y alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas", añade la nota.

Actualmente, Sonia Macías está trabajando también en otro proyecto para el próximo año, denominado 'La hija del viento'. Un reto que se desarrollará en Mongolia, basado en una ruta nómada que llegará al desierto de Gobi, en la frontera con China, y que consiste en correr 500 kilómetros en menos de cinco días, en el que tiene previsto llevar ayuda humanitaria.

Mostrar comentarios