Un profesor de la UZ gana el premio OpenCourseWare a la mejor iniciativa en el campo de las Ciencias Sociales

ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)

La asignatura Historia Económica, del profesor de la Universidad de Zaragoza José Antonio Mateos, ha sido premiada como la mejor iniciativa en el campo de las Ciencias Sociales y Jurídicas en la última edición de los premios OpenCourseWare que entregan el Ministerio de Ciencia e Innovación y Universia.

José Antonio Mateos ha recibido uno de los cuatro accésit de estos galardones, dotado con 3.000 euros, cuyo objetivo es promover la difusión libre del conocimiento a través de OpenCourseWare (OCW), una red de Internet que permite a los profesores de diferentes universidades compartir sus recursos con otros docentes, estudiantes y usuarios que los quieran utilizar para ampliar sus conocimientos.

De esta manera, a través de la OCW de la Universidad de Zaragoza, los usuarios pueden acceder a los contenidos completos de Historia Económica, asignatura troncal del primer curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Además de la parte teórica, el profesor José Antonio Mateos ha desarrollado una amplia batería de recursos docentes, como ejercicios prácticos, ejemplos de exámenes, actividades complementarias y esquemas para mejorar la asimilación de la materia.