Un total de 26 candidaturas de 12 nacionalizades optan al Príncipe de Cooperación Internacional

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 26 candidaturas procedentes de 12 nacionalidades optan a este Premio, segundo de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXIX edición.

Las reuniones del Jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2009, se celebrarán los próximos 26 y 27 de mayo, en el Hotel de la reconquista de Oviedo. Se trata del segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXIX edición.

En este caso optan al galarcón un total de 26 candidaturas, procedentes de Alemania, Australia, Austria, Ecuador, Estados Unidos, India, Italia, Luxemburgo, México, Portugal, Suecia y España.

El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos. El galarcón se concederá a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

El Jurado estará integrado por María Jesús Álvarez; Enrique Barón; José María Bergareche; Alicia Castro Masaveu; Consuelo Crespo; Manuel Díaz Ron; Ángeles Espinosa; Jorge de Esteban; Enrique Fernández-Miranda; María Jesús Figa López-Palop; Severino García Vigón; Antonio Garrigues Walker; Isabel Gómez-Acebo; Laura González; Gloria Lomana; Luis Lada; Ricardo Martí Fluxá; José María Martín Patino; Luis Javier Navarro Vigil; Manuel Olivencia; Marcelino Oreja Aguirre; Yago Pico de Coaña; Francisco Pinto Balsemo; Luis Ruiz de Gopegui; Nicolás Sartorius; Gustavo Suárez Pertierra y Teodoro López-Cuesta.