Un total de 28 candidaturas de 14 nacionalidades optan al Príncipe de Cienjcias Sociales

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

Un total de 28 candidaturas de 14 nacionalidades optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXIX edición.

Según informó la Fundación, serán los próximos días 3 y 4 de junio cuando se reúna en Oviedo el jurado encargado de otorgar el Premio.

El total de 28 candidaturasque optan a este galarcón proceden de Alemania, Brasil, Canadá, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, India, Irán, Italia, Polonia, Reino Unido, Suecia, Venezuela y España.

El Jurado, que se reunirá en el Hotel de la Reconquista, estará integrado por Lluis Xabel Álvarez; Gonzalo Anes; Raúl Bocanegra; María Emilia Casas Baamonde; Adela Cortina; Manuel Fraga Iribarne; José Luis García Delgado; Manuel Jesús González; Luis González Seara; María del Carmen Iglesias; Aurelio Menéndez; Manuel Menéndez; Adolfo Menéndez; José Oliu; José Manuel Otero Novas; Rafael Puyol y Juan Vázquez.

El fallo se hará público a las 12.00 horas del jueves, día 4, en el hotel de la Reconquista.

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación.