Por qué se celebra y en qué consiste 'la hora del planeta'

  • Este sábado entre las 20.30 y las 21.30, el mundo se apagará para llamar la atención sobre el cambio climático.

    Edificios emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago de Compostela desconectarán sus luces.

Por qué se celebra y en qué consiste 'la hora del planeta'
Por qué se celebra y en qué consiste 'la hora del planeta'
S.C.

Este sábado el mundo se apagará. Será durante una hora y se conoce como 'Hora del planeta', una iniciativa mundial que consiste en un apagón de una hora en viviendas, empresas dependencias públicas y monumentos para concienciar sobre el cambio climático.

Este apagón voluntario se realiza el último sábado de marzo de cada año desde el 2007, y busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como sobre el ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica.

La iniciativa surgió en Sidney, Australia, y convocó el primer año a dos millones de personas. En 2016 se llegó a un récord con cientos de millones de individuos en más de 7.000 ciudades de más de 170 países de todos los continentes.

En España, en la edición de este año, se apagarán edificios emblemáticos como la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago de Compostela, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La “Hora de la Tierra” es un gesto simbólico, pero a su vez es también el mayor movimiento ambiental en la historia. El mensaje que se utilizará este año será “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática” y el hashtag escogido para promoverla en las redes sociales es #ActuaPorElClima.

Mostrar comentarios