3-2. Los Astros de Houston vencen a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas

  • Houston (EEUU), 7 abr (EFE).- El emergente Jeff Keppinger pegó sencillo impulsador en la parte baja de la décima entrada para romper el empate en la pizarra y darle a los Astros de Houston la victoria por 3-2 frente a los Cachorros de Chicago.

3-2. Los Astros de Houston vencen a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas

3-2. Los Astros de Houston vencen a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas

Houston (EEUU), 7 abr (EFE).- El emergente Jeff Keppinger pegó sencillo impulsador en la parte baja de la décima entrada para romper el empate en la pizarra y darle a los Astros de Houston la victoria por 3-2 frente a los Cachorros de Chicago.

Antes Hunter Pence había pegado jonrón solitario y Michael Bourn había conectado sencillo impulsador para los Astros que llegaron al octavo episodio con la ventaja de 2-1, pero el jardinero dominicano Alfonso Soriano ligó un cuadrangular monumental contra el relevista LaTroy Hawkins para empatar los cartones.

El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez abrió la parte baja del décimo episodio con un sencillo de línea por la tercera base, su primer imparable de la temporada después de irse 0-7 en los primeros turnos al bate con su nuevo equipo.

El primera base Lance Berkman lo siguió con otro sencillo contra el relevista Neal Cotts, al que el manejador de los Cachorros, Lou Piniella, decidió cambiarlo por el cerrador Kevin Gregg, que no pudo apagar el fuego ante el bateo oportuno de Keppinger, que rompió el madero en el contacto con la pelota.

La victoria fue para el relevista Doug Brocail (1-0), que sacó el último "out" del partido al retirar a Soriano, y la primera para los Astros después que ayer, lunes, perdiesen el partido inaugural por 4-2 ante el buen trabajo del abridor venezolano Carlos Zambrano.

La derrota fue para Cotts (0-1), que en una entrada espació dos imparables con una carrera limpia permitida, no dio bases por bolas y retiró a un bateador.