5-2. Marquis ayuda a los Rockies de Colorado a vencer a los Cachorros de Chicago

  • Chicago (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor Jason Marquis lo hizo todo bien en el montículo y también con el bate al impulsar un par de carreras que ayudaron a los Rockies de Colorado a vencer por 5-2 a los Cachorros de Chicago, su ex equipo.

5-2. Marquis ayuda a los Rockies de Colorado a vencer a los Cachorros de Chicago

5-2. Marquis ayuda a los Rockies de Colorado a vencer a los Cachorros de Chicago

Chicago (EEUU), 15 abr (EFE).- El abridor Jason Marquis lo hizo todo bien en el montículo y también con el bate al impulsar un par de carreras que ayudaron a los Rockies de Colorado a vencer por 5-2 a los Cachorros de Chicago, su ex equipo.

La victoria permitió a los Rockies romper una racha de cinco derrota consecutivas que tenían frente a los Cachorros, que ahora tienen 1-1 en los dos primeros partidos de una serie de nueve partidos que van a disputar en su campo del Wrigley Field.

Marquis (2-0), que jugó las dos temporadas anteriores con los Cachorros, fue recibido con abucheos por los fanáticos del equipo local, durante la introducción de su nuevo equipo en el inicio de la serie de tres partidos, el pasado lunes, y hoy cuando salió al montículo lo mismo.

Pero les respondió en el segundo episodio con un hit impulsador de dos carreras al estar las bases llenas y sólo cedió una anotación con cinco imparables en siete entradas completas.

"Tengo los mejores recuerdos de mi estancia con los Cachorros y la reacción de los aficionados es normal", comentó Marquis. "No salí al campo con una motivación extra, lo hice como siempre, para hacer mi trabajo y conseguir el triunfo".

El relevista panameño Manny Corpas lanzó sin hit el octavo episodio y el cerrador Huston Street, tuvo problemas en el noveno, al permitir un jonrón solitario de Derrek Lee, dar base por bolas a Mike Fontenot y sencillo a Reed Johnson.

Street tuvo que dejar el montículo y salió Jason Grilli para apagar el fuego que comenzó con la ayuda del receptor Chris Iannetta que sacó "out" a Fontenot cuando intentó alcanzar la segunda base.

El receptor puertorriqueño Geovany Soto pegó a la pelota para que la defensa de los Rockies completase la doble matanza y dejar a Grilli con el segundo rescate como profesional y el primero en la nueva temporada.

El jardinero izquierdo Seth Smith (2) pegó jonrón para los Rockies que empataron a 1-1 la serie de dos partidos disputados entre ambos equipos.

La derrota se la quedó el abridor Rich Harden (0-1) que confirmó que no está completamente recuperado de su hombro derecho, el mismo que no le dejó trabajar bien en los campos de entrenamiento, y en sólo tres entradas fue castigado con cinco imparables, cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y sacó ocho ponches.

Aunque en las dos salidas que ha tenido en la nueva temporada ha conseguido 18 ponches, pero no ha sido capaz de que su equipo le ayude para conseguir la victoria.