Amenazan con cerrar el periódico The Boston Globe, uno de los grandes de EE.UU.

  • Washington, 6 abr (EFE).- El grupo editorial The New York Times Co. amenazó con cerrar una de sus cabeceras, el periódico The Boston Globe, si los sindicatos no aceptan concesiones que generen ahorros de 20 millones de dólares.

Amenazan con cerrar el periódico The Boston Globe, uno de los grandes de EE.UU.

Amenazan con cerrar el periódico The Boston Globe, uno de los grandes de EE.UU.

Washington, 6 abr (EFE).- El grupo editorial The New York Times Co. amenazó con cerrar una de sus cabeceras, el periódico The Boston Globe, si los sindicatos no aceptan concesiones que generen ahorros de 20 millones de dólares.

La noticia, de la que se hace eco hoy el diario The Wall Street Journal, representa el último recordatorio de la crisis en la prensa escrita estadounidense.

Durante los últimos meses varias compañías editoriales han logrado ahorros significativos al lanzar amenazas similares a diarios poco rentables como el Star-Ledger de Newark (Nueva Jersey), y el San Francisco Chronicle, de San Francisco (California).

Los citados recortes de gastos podrían implicar rebajas de salarios y otro tipo de compensaciones, según informó a The Wall Street Journal una persona familiarizada con la situación.

Los empleados del Globe y de The New York Times que no tienen afiliación sindical aceptaron la semana pasada recortes en sus salarios. La empresa ha pedido a los trabajadores sindicados que hagan lo mismo.

El Globe, un diario con 137 años de historia, perdió el año pasado más de 50 millones de dólares y se espera que sus números rojos sean aún mayores este año.

The New York Times Co. pagó 1.100 millones de dólares por el Globe en 1993.