Comenzó la 66 Vuelta del Uruguay con equipos de nueve países

  • Montevideo, 3 abr (EFE).- La 66 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay se inició hoy con la participación de once equipos y selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, España y Estados Unidos.

Comenzó la 66 Vuelta del Uruguay con equipos de nueve países

Comenzó la 66 Vuelta del Uruguay con equipos de nueve países

Montevideo, 3 abr (EFE).- La 66 edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay se inició hoy con la participación de once equipos y selecciones de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Cuba, España y Estados Unidos.

La competencia regresa este año al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y tiene como máxima autoridad al comisario colombiano Stefan Herrera Tobón.

La Vuelta Ciclista del Uruguay es la más importante en su género en el país y es organizada por la Federación Ciclista Uruguaya.

En la edición 2009 participan 160 ciclistas. La primera etapa se largó en el centro de Montevideo y finalizará en la ciudad de Maldonado, tras un recorrido de 145 kilómetros.

El recorrido total de la competencia serán 1.500 kilómetros divididos en diez etapas y finalizará el 10 de abril también en Montevideo.

Los equipos que participan en la competencia son: Nordland (Alemania), Acme Cicling (Argentina), Avaí (Brasil), Planet Energy (Canadá), Orbea América (Colombia), Casaor (España), Aerocat Latino y Kelly Benefits, (Estados Unidos), las selecciones de Brasil, Cuba y Chile.

A ellos se suman los uruguayos: Alas Rojas, Amanecer, Arco Iris, Avenida Artigas, Barrio Artigas, Carmelo, Con los mismos colores, Cruz de Sur, Dolores, Fénix, Champagnat, Olímpico Juvenil, Palmirense, Peñarol, San Antonio y Villa Teresa.