El Ayuntamiento montará un dispositivo de seguridad por el intento de récord Guinness de baile por sevillanas

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 19 de abril, pretende recoger alimentos para los más necesitados

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que montará un dispositivo de seguridad para garantizar que el intento de récord Guinness de baile por sevillanas organizado por la empresa Lunaquivir y las ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras' y 'Banco de Alimentos' se lleve a cabo sin incidencias, dada la gran afluencia de participantes y de público que se prevé.

En rueda de prensa, la delegada municipal de Cultura y portavoz del equipo de gobierno, la socialista Maribel Montaño, explicó que el espacio elegido para albergar el evento, los Jardines del Prado, fue seleccionado por ser una zona céntrica, con facilidad de llegada a través de varios medios de transporte, vallado y acotado para impedir la entrada en el caso de que ya no quepa más gente --el aforo de personas que puedan participar en el acontecimiento se estima en unas 3.000 personas--.

"Es un posible problema que está previsto, en función de las inscripciones", aseguró Montaño, que subrayó que "pocas ciudades hay como Sevilla, donde las aglomeraciones transcurran de una manera más adecuada, de lo cual acabamos de dar una lección".

Sobre los términos en sí de la convocatoria, el responsable de Lunaquivir, Rodrigo Torres, indicó que el intento de récord --en el cual ya hay inscritas casi 1.100 personas, según informó el edil delegado del Distrito Sur, que colabora en la organización, Antonio Rodrigo Torrijos (IU)-- consistirá en bailar por sevillanas durante cinco minutos, para lo cual se llevará a cabo una medición a las 14,30 horas del 19 de abril, día de celebración, aunque se empezará a registrar afluencia a partir de las 12,00 horas.

Según Torres, no se exige vestimenta clásica de Feria para asistir al evento, aunque, dada la ambientación que existirá --en el acto intervendrán artistas como Pascual González o los Cantores de Híspalis--, "lo recomendamos". Los participantes deberán aportar un kilogramo de alimento no perecedero o, en su defecto, un kilo de papel para su reciclaje y posterior conversión en alimentos --sin embargo, no es obligatorio-- para que, posteriormente, dicha comida pueda ser repartida por las ONG participantes en hogares e instituciones que requieran de ayuda alimenticia, según explicó Javier Rivas, de 'SOS Ayuda sin Fronteras'.

Con esta iniciativa se pretende batir un récord que actualmente ostenta la localidad vasca de Irún, municipio que con motivo de la celebración de su X Feria de Abril consiguió concentrar a 498 ciudadanos bailando sevillanas. Los organizadores han habilitado la página web 'www.sevillayole.org' para las personas que quieran inscribirse al reto, algo que también pueden hacer 'in situ' el mismo día del intento.