El Mercat Vell acoge mañana su cuarta actividad de dinamización con talleres infantiles y la actuación de 'Proyecte Mut'

IBIZA, 17 de Abril (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Eivissa impulsará mañana su cuarta actividad de dinamización del Mercat Vell con talleres infantiles de pintura creativa y un concierto de 'Proyecte Mut', grupo liderado por dos de los componentes de 'Statuas d Sal', Joan Barbé y David Serra.

Según destacó el concejal de Núcleo Histórico de la localidad, Marc Costa, se trata de una iniciativa que secunda la emprendida en la misma línea el pasado ejercicio "aunque en esta ocasión las bandas elegidas tocan todas las disciplinas musicales y los talleres varían adecuándose a los conciertos".

A este respecto el edil manifestó su confianza "en que el tiempo no impida que esta cita tenga tan buena acogida como las tres anteriores". Costa agregó que otra de las novedades de esta edición es que las actividades se están alternando "un sábado sí y otro no" de modo que tendrán un mayor plazo de continuidad que se extenderá hasta el 2 de mayo.

Por su parte, el concejal de Barrios del Ayuntamientos, Vicent Ferrer, apuntó que en 2008 los comercios de la zona registraron un incremento de su facturación "de hasta un 40 por ciento en algunos casos gracias al impulso de esta novedosa idea", cuyo objetivo principal, es precisamente, dinamizar la zona en un momento complejo económicamente para nuestros empresarios". Según concretó "los empresarios de este enclave están satisfechos con la marcha de esta iniciativa".

Los talleres infantiles, destinados a niños de entre 5 y 12 años, corren a cargo de la Asociación 'Clownidoscopio', y buscan que éstos aprendan a confeccionar títeres, juegos malabares, teatro, instrumentos o pintura creativa "desde un punto de vista lúdico educativo en el que se les enseñará a reciclar, sin imposiciones, como un juego", según expuso uno de los clowns que liderará la actividad, David Novell.

Mañana la pintura será protagonista aunque los actores de la entidad "harán también de manera coordinada las delicias de los más pequeños con actuaciones en vivo en las que la mímica es la protagonista", apuntó. Tanto los conciertos como los talleres son gratuitos.