Sevilla bate el récord Guinness de baile por sevillanas con la participación de 1.252 personas

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Sevilla logró hoy domingo batir el récord Guinness de baile por sevillanas con la participación de un total de 1.252 personas en un acto organizado en el Prado de San Sebastián por la empresa Lunaquivir y las ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras' y 'Banco de Alimentos'.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la organización de este evento, quienes destacaron que el récord de personas bailando sevillanas simultáneamente se consiguió a las 14.47 horas, cuando se reunieron un total de 1.252 personas en los Jardines del Prado de la capital hispalense.

De esta manera, y según apuntaron las mismas fuentes, se ha conseguido batir un récord que actualmente ostentaba la localidad vasca de Irún, municipio que con motivo de la celebración de su X Feria de Abril consiguió concentrar a 498 ciudadanos bailando sevillanas.

Asimismo, las fuentes indicaron que las personas participantes hicieron entrega además de un total de 2.500 kilogramos de alimento no perecedero, los cuales serán entregados entre las ONG participantes en hogares e instituciones que requieran de ayuda alimenticia.