ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Una entidad promueve conseguir un récord congregando a 10.000 personas para degustar aceite de oliva

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

A iniciativa de los alumnos del curso de gestor comercial de servicios, que imparte la escuela MKF Formación y dentro del módulo correspondiente a la asignatura de marketing, se ha propuesto a la organización internacional 'World Guinness Record' entrar a formar parte de su libro de honor consiguiendo congregar a 10.000 personas para degustar pan con aceite de oliva extra picual de Jaén.

En la presentación de esta actividad se precisó que el objetivo de esta acción no es otro que ayudar a promocionar tanto nacional como internacionalmente "al protagonista principal de la economía de esta provincia: El aceite de oliva". Por eso, el lema que se ha elegido es 'Jaén y España en defensa de su aceite'.

El día elegido para el intento de récord es el próximo domingo 17 de mayo, "broche de oro de la feria Expoliva 09" y el lugar escogido para realizar esta acción por primera vez en la historia de la ciudad es la zona del Bulevar, una "bonita estampa del nuevo y moderno Jaén".

"En el parque y calles aledañas esperamos, a partir de las 10,00 horas, empezar a congregar a los más de 10.000 jienenses", señalan desde la organización, que apuestan por pasar a la historia de la ciudad "de forma conjunta" y aparecer así en "el prestigioso libro 'World Guinness Récord' degustando pan con aceite de oliva extra picual de Jaén".

Los participantes que secunden la convocatoria recibirán una bolsa con una muestra de aceite, un bollo de pan, un plato, una camiseta conmemorativa y una gorra y deberán seguir las instrucciones que se vayan ofreciendo desde la megafonía preparada para la ocasión.

En cualquier caso, ya adelantaron que seguirán los pasos normales de las catas, de forma que primero se observará el aceite, después se olerá y, finalmente, todos a la vez lo degustarán. "Desde MKF queremos que todos los jienenses recuerden este histórico día y siempre puedan decir: Yo estuve allí!!".