24 semanas de aborto libre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado de ERC Joan Tardà insistió hoy en pedir que los plazos para el aborto libre se sitúen entre las 20 y las 24 primeras semanas de embarazo, el límite de la viabilidad fetal, y avisó al Gobierno de que necesita de la izquierda parlamentaria para sacar adelante la modificación de la normativa sobre el aborto.

El diputado independentista afirmó que la norma "sólo puede salir adelante con el apoyo de Esquerra", razón por la cual esperan "poder abrir un diálogo fluido con el Grupo socialista y el Gobierno sobre diversas cuestiones", entre ellas, el límite para poder abortar libremente.

Además, Tardà advirtió al Ejecutivo de que Esquerra "rechazará cualquier clase de diálogo inicial si el contenido del anteproyecto está por debajo de las conclusiones pactadas" en la subcomisión del Congreso para la reforma de la ley sobre el aborto.

PP: "HERENCIA HORRIBLE"

Por otra parte, una de las ponentes del PP en esta subcomisión, Lourdes Méndez, señaló a Europa Press que "es difícil averiguar si la legalización del aborto es una cortina de humo para tapar la crisis económica o si la crisis económica es una cortina de humo para tapar la ley".

Así, la diputada 'popular' acusó al Gobierno socialista de dejar una "terrible herencia: por una lado arruinar el futuro de las siguientes generaciones con un gran endeudamiento público y, por otro, aprobar la legalización del crimen contra los no nacidos".