A dice que el comportamiento de Griñán con las familias de Marta del Castillo y Mari Luz fue "despreciable"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó hoy de "despreciable" el comportamiento que tuvo el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, con las familiares de Marta del Castillo y Mari Luz, quienes acudieron al debate de una iniciativa en la pasada sesión plenaria, que versaba sobre endurecimiento de las penas y apertura de un debate social sobre la cadena perpetua, a propuesta del PP-A.

En rueda de prensa, Sanz dijo que, pese a estar en el Parlamento, Griñán no presenció el debate y que, además, tras encontrarse con los familiares de Marta del Castillo y de Mari Luz en las inmediaciones de la Cámara "pasó de largo". "No estuvo a la altura de las circunstancias, adoptando una actitud que está muy por debajo de lo que se espera de un presidente de la Junta de Andalucía", agregó.

En esta línea, el secretario general del PP-A afirmó que "pocas veces" ha visto un ejemplo de "menor sensibilidad humana y política" que el ofrecido por José Antonio Griñán. Además, consideró que el comportamiento de la izquierda en el debate, --PSOE-A e IULV-CA rechazaron la iniciativa--, tampoco estuvo "a la altura de las circunstancias".

Por último, Sanz aseguró que ambas formaciones no han sabido diferenciar una demanda de la sociedad de unas siglas políticas. "No le dieron un no al PP sino a las necesidades de la sociedad española", sostuvo el dirigente popular, quien consideró no obstante, que el debate no fue "en vano". "Seguiremos llevando iniciativas de este tipo a la Cámara", concluyó.