Aguirre asegura que le "hubiera gustado" que se hubieran puesto plazos a los tres supuestos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que le hubiera gustado que en la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que será aprobada hoy por el Consejo de Ministros, se hubieran puesto plazos a los tres supuestos para abortar, ya que de esta manera no "se producirían auténticos asesinatos".

"Me hubiera gustado que esta nueva Ley del aborto, si se hubiera discutido de verdad, nos hubiera llevado a que a estos tres supuestos se les hubiera puesto también un plazo, porque el problema que teníamos antes era que en estos tres supuestos no había plazos, y se producían auténticos asesinatos", manifestó.

En este sentido, Aguirre recordó casos como el del doctor Morín, en el que se "trituraban cabezas de bebés de ocho meses perfectamente formados".

Durante la presentación de una campaña informativa con la que se quiere prevenir que las mujeres embarazadas abandonen a sus hijos al nacer, la jefa del Ejecutivo autonómico aseguró que ella considera asesinato "cuando a un bebé de ocho meses, que es perfectísimamente viable, se le tritura en una trituradora, y cuando se cometen las salvajadas auténticas que hemos conocido y por las cuales hasta está en la cárcel una persona en Holanda".

Por último, volvió a recordar que le gustaría que se hubieran puesto plazos en estos supuestos, de modo que en ningún caso se pudiera encontrar "lo que se ha encontrado con la legislación anterior", aseguró Aguirre, al tiempo que afirmó que el aborto es "un fracaso".