Aguirre: "Zapatero actúa como un totalitario"

POZUELO, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, con la Ley del aborto "se está cargando la patria potestad de los padres", al tiempo que afirmó que "actúa como un totalitario que antepone la voluntad del Estado a la voluntad de los derechos de los padres".

"¡Pero cómo dice (Zapatero) que los padres no pueden interferir en la decisión tan importante de una niña de 13 años! Actúa como un totalitario que antepone la voluntad del Estado a la voluntad de los derechos de las personas, en este caso, a los derechos de los padres, a la patria potestad que tienen que tener sobre sus hijos", sentenció Aguirre durante un acto de precampaña electoral a las europeas celebrado en Pozuelo.

A su juicio, el jefe del Ejecutivo central "ha roto los consensos básicos" con esta normativa y estimó que Zapatero "utiliza un asunto tan delicado como el aborto para hacer electoralismo y demagogia". "Por mucho que se empeñe él y su ministra (de Igualdad), el aborto no es un derecho es un fracaso personal y colectivo", agregó.

La dirigente regional manifestó que proteger a las mujeres "no consiste en que puedan abortar las niñas a las que no se les deja comprar una cajetilla de tabaco o beber una caña" e instó a los socialistas, "que se las dan de feministas", a preguntarse por qué aparecen en las encuestas más hombres que mujeres partidarias del aborto en general.

También criticó las palabras de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, quien consideró que un feto de 13 semanas no era un ser humano. "La ministra de 'Igual da' dice que el feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no se puede hablar de ser humano porque no tiene ninguna base científica. Si no fuera tan trágico y tan absolutamente terrorífico este asunto tendría ganas de hacer chistes y decirle a la científica ministra que si fuera cierto lo que ella dice los seres humanos seríamos los únicos seres vivos cuyos fetos no pertenecen a esta especie", aseveró.

FRACASO DE LAS POLÍTICAS DE ZAPATERO

La presidenta madrileña consideró que esta normativa supone un elemento más de los "cinco años calamitosos" que Zapatero lleva en el Gobierno central. Desde su punto de vista, el jefe del Ejecutivo "ha fracaso estrepitosamente" en su política nacional, internacional y económica, ya que ha aprobado "estatutos absurdos uniéndose a separatistas", entre otras cosas.

Para Aguirre, la "mejor" demostración del "fracaso" de su política nacional es que después de cinco años en el Gobierno "se silba el himno nacional en los partidos de fútbol, como si fuera la cosa más natural del mundo". "Pensad en cómo reaccionó el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuando unos, en su mayoría marroquís, silbaron la interpretación de 'La Marsellesa' en un partido de fútbol. Dijo que si algo de esto volvía a ocurrir, se suspendía el partido o el evento deportivo que fuera. Eso es lo que se espera de una presidente del Gobierno de España y no mirar hacia otro lado como si fuera normal ese desprecio a los símbolos de España: al himno y a los reyes, que nos representan a todos", argumentó.

La presidenta de los populares madrileños también destacó que Zapatero "ha fracasado" en su política exterior "dejando en la estacada a los que luchan por la libertad en Cuba" y permitiendo "el maltrato" que se da a las empresas españolas "justamente por sus nuevos socios: Hugo Chávez, Evo Morales y el matrimonio Kichner, que ha decidido que se queda con Aerolíneas argentinas, que era de unos españoles, por cero pesos".

Además, insistió en que los españoles tienen que "censurar" a Zapatero por el "absoluto fracaso sin paliativos" de su política económica que, dijo, "ha llevado al paro a 4 millones de españoles". "Zapatero, cuando ha dilapidado la herencia que le dejaron los 8 años del Gobierno de Aznar, el mejor presidente del Gobierno que España ha tenido, ahora España es el país de la Unión Europea que fabrica más parados que todos los países juntos y sumados", declaró.

En este sentido, criticó las últimas medidas económicas de la Administración central, como el subsidio para los desempleados, algo que Aguirre entiende como "pagar a la gente para que no trabaje o haga una determinada cosa". "Esto es algo que ya se ha demostrado nefasto", señaló.

La dirigente autonómica también afirmó que el Gobierno pretende tirar de deuda en una situación como la actual. "No tengáis duda, Zapatero pasará a la Historia, pero va a pasar a la Historia porque le van a recordar hasta nuestros bisnietos que seguirán pagando la deuda que está creando hoy. Hasta los hijos de mi nieta que acaba de nacer", proclamó.

GANAR LAS EUROPEAS

Dicho esto, recalcó que los españoles, "que son más inteligentes de lo que cree Zapatero", recuerdan que el PP sacó al país de una grave crisis como la actual en 1996. Por ello, aseveró que los populares ganarán las próximas elecciones europeas que, a su entender, "son la ocasión de que todos los españoles con su voto manifiesten una moción de censura a la catástrofe sin paliativos de los 5 años del Gobierno de Zapatero".

"El PP va a ganar estas elecciones europeas porque España lo necesita. Hay millones de españoles que esperan que el PP lidere una alternativa eficaz al desastre de Zapatero. 7.000 españoles se van al paro cada día sin que se asuman responsabilidades ni los sindicatos digan que convendría cambiar alguna política", reseñó.

En este contexto, estimó que es "imprescindible" que las mujeres y los hombres del PP "echen el resto" para ganar estas elecciones europeas, siguiendo de este modo "la tendencia de las gallegas", que llevaron a los populares a la Presidencia de Xunta, y de las vascas. "Lo necesitamos porque si se le da a Zapatero un voto de censura en las europeas porque hay una diferencia apabullante del PP, llevaremos a nuestro partido a La Moncloa en 2012 o antes", concluyó.