Andreu Claret gana el premio Ernest Udina a la Trayectoria Europea

  • Barcelona, 20 may (EFE).- La Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC) ha otorgado el premio Ernest Udina a la Trayectoria Europea al periodista Andreu Claret por "mejorar el conocimiento mutuo de los profesionales de ambas riberas del Mediterráneo" mediante un "periodismo riguroso".

Andreu Claret gana el premio Ernest Udina a la Trayectoria Europea

Andreu Claret gana el premio Ernest Udina a la Trayectoria Europea

Barcelona, 20 may (EFE).- La Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña (APEC) ha otorgado el premio Ernest Udina a la Trayectoria Europea al periodista Andreu Claret por "mejorar el conocimiento mutuo de los profesionales de ambas riberas del Mediterráneo" mediante un "periodismo riguroso".

La APEC informa en un comunicado de que Claret recibirá el premio, una escultura del artista catalán Enric Pladevall, el próximo 22 de mayo de manos del presidente de la asociación, el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall.

Claret es actualmente director de la Fundación Anna Lindh para el Diálogo entre Culturas, fue director del Servicio para África y América Latina de la Agencia Efe y de la Delegación de esta agencia en Barcelona, y también ha sido director del Instituto Europeo del Mediterráneo, además de escritor y profesor universitario.

El premio cuenta con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, así como del ayuntamiento de la ciudad, la Universidad Autónoma, la Secretaría de Estado para la UE del Gobierno y la Secretaria para la UE de la Generalitat.