El niño autista que no tenía amigos y al que su padre 'salvó' de la soledad

  • A un padre estadounidense se le rompe el corazón al ver una nota de su hijo en la que dice que "nadie" es su amigo.

    Bob Cornelius escribió una enternecedora carta en facebook sobre el problema de su hijo y ahora Christopher tiene cientos de amigos.

El niño autista que no tenía amigos y al que su padre 'salvó' de la soledad
El niño autista que no tenía amigos y al que su padre 'salvó' de la soledad
L.I.

Al padre de un niño autista Nueva Jersey se le rompió el corazón cuando se dio cuenta de su hijo de 11 años de edad, nunca había hecho un amigo.

Bob Cornelio cogió en la escuela de su hijo una hoja de cálculo. Y cuando regresó a su casa vio que era la letra de su hijo: "Algunos de mis amigos son..." Y Christopher simplemente había escrito: 'Nadie'."Nunca había leído cinco letras tan profundas, y que ni siquiera estaban dirigidas a mí," Cornelio escribió en un extenso post de Facebook junto a la imagen de la hoja de trabajo de Christopher. Entonces fue cuando se dio cuenta de Cornelio era su hijo, autista, y lo triste era que no tenía ningún amigo."Por lo general, tengo que averiguar lo que Christopher está tratando de decir, como su manera de hablar es muy sencilla; muy blanco y negro ", escribió luego Cornelio.

Cornelio escribe que sabe que no tiene una solución fácil a la soledad de su hijo, hacer que el dolor desaparezca. "La realidad es que tengo que confiar en la compasión de los demás a ser increíblemente comprensivos con el fin sólo de sentarse junto a él, dialogar con él, y hacer que se sienta incluido", escribió.La historia de Cornelio, recuerda a una noticia que fue viral, cuando el jugador de fútbol del Estado de Florida Travis Rudolph almorzó con un niño autista que estaba sentado solo.Rudolph estaba de visita en una escuela secundaria Tallahassee cuando vio Bo Paske comer solo en la cafetería, y decidió sentarse junto a él lo que inspiró a otros niños en adelante a comer con BO todos los días. "Si ese jugador de fútbol no se había sentado junto a ese niño, y si no se había convertido en una historia de noticias nacionales, ese niño todavía estaría sentado solo hoy", escribió Cornelio."Por favor, diles que los niños con necesidades especiales entienden mucho más de lo que creemos. Se dan cuenta cuando otros los excluyen. Se dan cuenta cuando se burlan de ellos a sus espaldas. Pero sobre todo están muy en sintonía cuando se les trata de manera diferente a todos los demás". 

Desde el mensaje de Cornelio, éste se ha compartido más de 23.000 veces, y desde entonces ha inspirado a cientos de personas y muchos niños han enviado vídeos a Christopher que indica que son sus "amigos para siempre" .

Mostrar comentarios