Barreda rechaza que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy que "no le parece bien que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres" en relación a la futura Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Barreda se pronunció de este modo en el foro de debate organizado por la revista Ecos y patrocinado por Gas Natural, 'Espacio Reservado', foro en el que se le pidió opinión sobre el hecho de que una menor no pueda comprar una botella de vino, y sí pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, y acceder a la píldora poscoital.

El titular del Ejecutivo castellano-manchego, que con esta respuesta arrancó el aplauso de parte de los asistentes, dijo no estar de acuerdo y argumentó su respuesta en una "razón elemental" como es su paternidad.

"Porque soy padre y no concibo que si mi hija estuviera en ese supuesto no se comunicara con su madre y conmigo", afirmó el presidente castellano-manchego, que apostilló que se trata de "un ámbito muy personal y he contestado personalmente".