Blanco destaca la seguridad de Barajas, aunque estudiará posibles mejoras en la funcionalidad

Blanco destaca la seguridad de Barajas, aunque estudiará posibles mejoras en la funcionalidad

Blanco destaca la seguridad de Barajas, aunque estudiará posibles mejoras en la funcionalidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy que el aeropuerto de Madrid-Barajas cumple con todas las medidas de seguridad y se comprometió a estudiar la mejora de la funcionalidad del aeródromo.

"Barajas cumple con todas las medidas de seguridad que le sitúan, desde el punto de vista operativo, como uno de los mejores aeropuertos del mundo", recalcó Blanco.

En cuanto a la funcionalidad de la terminal T4 del aeródromo, el ministro se comprometió "estudiarlas e intentar mejorarlas en la medida de lo posible".

"En ningún momento el ministro de Fomento se refirió a la seguridad operacional, es decir a la seguridad de las operaciones que realizan las aeronaves en el campo de vuelo ya que se cumple con todas las normas y protocolos internacionales establecidos", explicó el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Blanco recordó el firme compromiso del Ministerio en "garantizar la seguridad" de los aeropuertos y señaló que "con esa intención" se está revisando el protocolo de actuación, de acuerdo con las recomendaciones que las normas de la aviación internacional contemplan tras un accidente. "Si de esta revisión se concluyera que es necesario mejorar algún aspecto, lo acometeremos de inmediato", aseguró.

"Nuestro objetivo no es otro que garantizar la seguridad y procurar dar todas las facilidades a los ciudadanos que utilizan los servicios aeroportuarios. Es en ese sentido al que me referí ayer para insistir en que procuraremos atender las recomendaciones que nos hacen los usuarios", puntualizó el ministro de Fomento.

El ministro de Fomento señaló ayer que "a veces cuando se diseñan aeropuertos muy bonitos se descuidan otros temas tan importantes como la seguridad y la funcionalidad del propio aeropuerto, lo que se está viendo en Barajas".

En declaraciones a Tele5, recogidas por Europa Press, Blanco admitió que la funcionalidad del aeropuerto de Madrid-Barajas "deja mucho que desear" según los expertos y afirmó que Fomento tratará de "subsanar"éste y otros aspectos como la seguridad para mejorar los protocolos actuales.