"Callejeros" en La Manga del Mar Menor

  • Madrid, 21 may (EFE).- La Manga del Mar Menor, conocida como el Manhattan español, son 22 kilómetros en forma de lengua de arena bañados por dos mares y uno de los destinos turísticos mas importantes de la costa mediterránea.

"Callejeros" en La Manga del Mar Menor

"Callejeros" en La Manga del Mar Menor

Madrid, 21 may (EFE).- La Manga del Mar Menor, conocida como el Manhattan español, son 22 kilómetros en forma de lengua de arena bañados por dos mares y uno de los destinos turísticos mas importantes de la costa mediterránea.

Julis de la Serna, reportero del programa de Cuatro "Callejeros", visita mañana las calles de este famoso rincón de Murcia, donde veraneaban hace cuarenta años los que hoy lo hacen en Marbella, según cuentan algunos de sus habitantes.

Aquí se prepara Mari Carmen Ortiz, campeona de motos de agua y hasta "la mujer de Raphael, el cantante" tiene una casa en un peñón donde se ve una magnífica casa.

Barcos por 200 euros al día para dormir flotando y barrios milagrosos en la isla del Ciervo, un oasis murciano donde todo es especial, hasta un langostino que sólo se pesca en sus playas y cuesta 300 euros el kilo.

Las cámaras de Callejeros, esta vez de la mano de la reportera Beatriz Díaz, se adentra por las calles de La Chanca, una de las barriadas más peculiares de Almería.

El barrio todavía conserva su trazado laberíntico, con los nombres que los primeros habitantes dieron a sus calles, como Las Cuevas de las Palomas, las Pedrizas, el Barranco de Creppi o las Casas de Ángel, en homenaje al primer vecino que edificó toda una acera.

El encanto de la barriadas es tal que el escritor Juan Goytisolo escribió en 1962 una novela entera basada en la barriada más antigua de la ciudad, una barriada que rezuma arte: aquí han nacido Tomatito, el Niño Josele y el Hijo de la Manola.

La oferta de "Callejeros" se completa con el reportaje de Beatriz Díaz "El Camino", en el que se examina la romería del Rocío, una de las más multitudinarias de las que se celebran en España.

HISTORIAS DE AMOR Y MUERTE EN "TU VIDA EN 65'"

El espacio de La 2 dedicado al cine español, "Versión española", emite mañana la película "Tu vida en 65'", dirigida por la catalana María Ripoll en 2006.

El guionista de esta comedia, Albert Espinosa, se basó en una obra de teatro escrita por él mismo, que estuvo más de un año en cartel en Cataluña y está protagonizada por Javier Pereira, Marc Rodríguez, Oriol Villa, Tamara Arias y Nuria Gago.

Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quién suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo le perdieron la pista.

Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado porque aquel entierro no es el de su compañero de escuela y a partir de ahí, la confusión y el azar tejen una historia de amistad, amor y muerte.

Al coloquio posterior a la emisión de la película asistirán la directora, María Ripoll; el guionista, Albert Espinosa y el actor principal, Javier Pereira.

"OPERACIÓN BIKINI", EN TVE 1

La primera cadena de TVE, tras la emisión del programa de humor "¿Y ahora qué?", protagonizado por esa pareja imposible que son Florentino Fernández y Josema Yuste, ofrecer la película "Operación bikini", escrita y dirigida en 2005 por Joel Silverman.

Esta película, que no llegó a estrenarse en los cines, está protagonizada por Jaime Pressly, Brooke Burne, Taylor Negron, Mat Winstone, Diana Delano, Jason Acuña, Marcelle Larice, Kimberley Davies y Reginald Vel Johnson.

El argumento narra cómo un grupo de súpermodelos es enviado a una isla tropical para una sesión de fotografías, pero lo que en principio parece un viaje de placer con mujeres de lo más ardiente, cambia y todo se convierte en un auténtico desmadre, cuando aparece un misterioso personaje que comienza a matar, una a una, a las chicas.

PROBLEMAS DE REBELDÍA EN "HERMANO MAYOR"

Pedro García, el "Hermano mayor" del programa de Cuatro, tratará esta semana con una joven de 17 años que tiene un grave problema, un comportamiento que está haciendo imposible la convivencia en su hogar.

Jessica responde con gritos e insultos a cualquier intento de diálogo y se niega a obedecer ninguna orden y es que la relación de Jessica con su madre está marcada por la tensión.

La chica acusa a su madre de no apoyarle ni creerla nunca, prefiriendo siempre a su hermano, mientras que la madre no aguanta la actitud de su hija, que no estudia ni trabaja y se pasa el día en casa, sin hacer nada y sin ayudar a las tareas domésticas.