Cepes califica de "excelente noticia" el anuncio de la Ley para la Economía Sostenible

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), José Antonio Pedreño, calificó hoy de "excelente noticia" el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el Ejecutivo va a remitir al Congreso una Ley para la Economía Sostenible.

La economía social aglutina a 51.762 empresas entre cooperativas, sociedades laborales, asociaciones del sector de la discapacidad, centros especiales de empleo, mutualidades, empresas de inserción y cofradías de pescadores, con una facturación que representa algo más del 10 por ciento del PIB.

En declaraciones a Europa Press, Pedreño recordó que 1,7 millones de personas están vinculadas a alguna entidad de economía social y se felicitó de que Zapatero haya afirmado durante el Debate sobre el Estado de la Nación que estas empresas "están llamadas también a participar más intensamente del nuevo modelo productivo".

Igualmente, el presidente de Cepes valoró que Zapatero haya afirmado que la futura Ley para la Economía Sostenible "proporcionará claridad, seguridad jurídica y posibilidad real de someter a evaluación sus resultados", ya que, en la actualidad, no hay "ninguna ley que defina y enmarque a las empresas de la economía social en su conjunto".

"Es preciso modificar el modelo productivo actual porque está basado en valores erróneos, la economía social puede participar en el nuevo modelo productivo debido a que está basada en valores como el beneficio a largo plazo, la primacía de las personas sobre el capital y el respeto por el entorno", concluyó Pedreño.